El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, solicitó a la plana directiva la contratación de un nuevo arquero, luego de la grave lesión que sufrió Sergio Asenjo ante Sevilla.

Asenjo, portero de 21 años y que llegó recientemente como refuerzo a la escuadra blanquiazul, estará al menos seis meses fuera de las canchas al sufrir el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Pese a contar en el plantel con los guardametas Arnau y Rubén, el ‘Ingeniero’ no confía plenamente en las capacidades de ambos cancerberos en el objetivo de salvar la categoría y por ello pidió el fichaje de un nuevo elemento.

De esta forma, el director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, ya inició los contactos y actualmente negocia la incorporación de Miguel Angel Moyá, que milita en el Valencia.

Málaga busca lograr el concurso de Moyá en calidad de préstamo, por cuatro meses -hasta el término de la temporada-, a cambio de 500 mil euros.

Cabe recordar que el mercado de pases en Europa está cerrado, pero la Liga española permite en su reglamento la contratación de un jugador en reemplazo de uno que sufrió una lesión que lo tenga inactivo por más de cinco meses.