Luego de 3 años de búsqueda, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, detuvo a un anciano de 77 años identificado como Jorge Gilberto Díaz, quien permanecía prófugo de la justicia por el delito de promoción y facilitación de prostitución infantil.

Esto implicó monitoreos sectorizados, auscultaciones y análisis de inteligencia que fueron necesarios para encontrar a este hombre, quien promovía la prostitución de dos hermanas de 10 y 12 años en el sector de Plaza O’Higgins, en Valparaíso, a cambio de frutas y verduras, como explica el Comisario Carlos Aguirre, Jefe de la Brisexme.

El ilícito lo realizaba en acuerdo con la madre de las niñas, quien ya fue detenida, y para evadir a la justicia permanecía oculto en un hogar de ancianos.

La detención pudo llevarse a cabo en la vía pública, específicamente en Cerro Esperanza, y además presentaba antecedentes por el delito de abuso sexual e inducción a la prostitución, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.