El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, admitió que su elenco debe mejorar “con urgencia” el finiquito en las redes contrarias, tras el exiguo 0-0 ante Bolívar que permitió la clasificación al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El técnico de los rojos explicó que ante Cobreloa el fin de semana (0-2) y frente el cuadro de La Paz no se pudo convertir ninguna de las numerosas chances, algo que puede ser fatal en próximos compromisos. Recordar que un gol de los altiplánicos forzaba los penales anoche en Plaza Chacabuco.

“Hicimos un muy buen partido, entre el domingo y ahora ante Bolívar creamos fácil unas 12 situaciones claras de gol, pero no convertimos ninguna. Uno tiene que ser autocrítico, es un tema a mejorar con urgencia”, admitió en rueda de prensa.

Sierra, en ese sentido, confesó haber estado nervioso porque la clasificación estuvo en riesgo. “Un equipo que crea tantas ocasiones debe marcar la diferencia. Cuando uno ve la clasificación tan cerca, marcaste tanta diferencia en el juego y no la reflejaste en el marcador, se aprieta la musculatura un poquito”, sostuvo.

Por último, el ‘Coto’ se mostró conforme con el resto del andamiaje. “Del juego no tengo nada que decir, salvo una jugada en el segundo tiempo de un cabezazo en el travesaño. Lo demás fue muy controlado. En definitiva, el objetivo está cumplido, hay cosas por mejorar obviamente (…) pero siempre es mejor lograr los objetivos y mejorar sobre buenos resultados”, sentenció.

Unión Española enfrentará este fin de semana a Palestino en La Cisterna, por la segunda fecha del Torneo de Apertura y el 16 de febrero tendrá su estreno en el Grupo 4 de Copa Libertadores ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.