Una millonaria demanda interpuso la municipalidad de Valparaíso en contra de las empresas Gasvalpo y Chilquinta, por la serie de gastos en que ha incurrido tras la explosión en calle Serrano hace 4 años.

Mil 329 millones de pesos es lo que el municipio espera que paguen las empresa, a sólo un día de conmemorarse el 4º aniversario de la tragedia que enlutó al barrio puerto.

Se trata de una acción judicial indemnizatoria, con la que el municipio intentará compensar las acciones que se realizaron en la oportunidad, y que explicó en detalle el fiscal de la municipalidad de Valparaíso, Vladimir Mondaca.

Mondaca aseguró que a esto se suma la mala imagen ante las autoridades internacionales, y la falta de resultados en ese sector, que se debería fundamentalmente a que ha costado mucho levantar este centro comercial que fuera el más importante por más de 100 años de la ciudad.

La millonaria suma se desglosa en daños patrimoniales, 329 millones de pesos, 700 por el daño moral para a la ciudad, y 300 por sanciones.