Notas


15 Comunas en la Provincia de Ñuble son afectadas por escasez de agua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 comunas de la Provincia de Ñuble son afectada a raíz de la escasez de agua. Aunque la situación aún no es crítica, el pronóstico para este verano no parece ser muy alentador.

A pesar del curioso verano que hemos vivido en la región del Bío- Bío, la falta de agua afecta de igual forma a 15 de las 21 comunas de la provincia de Ñuble, entre éstas, las más perjudicadas han sido Pemuco y Coelemu.

La situación se ha agravado, ya que no sólo escasea este elemento vital para el riego, sino que también para el consumo humano. Es por esto que Eduardo Durán, gobernador de Ñuble, solicita que se acaben las soluciones parche.

Las medidas que hasta el momento mantienen a los habitantes de estas localidades con agua es gracias a camiones aljibe que se encargan de abastecer diversos sectores.

Según el gobernador esta problemática se viene arrastrando hace siete años, sin tener nunca una solución definitiva y adecuada para terminar de una vez por todas con esta compleja situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados