Notas


Realizan llamado al Gobierno para que apure proyecto de ley de carnet de conducir con puntos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Soledad Alvear y el alcalde Claudio Orrego hicieron un llamado al gobierno, para que dé suma urgencia al proyecto de ley que crea el carnet de conducir por puntos.

En Marzo la senadora Soledad Alvear, solicitará al gobierno el patrocinio para decretar urgencia en el Congreso, al debate por la creación de la licencia de Carnet por puntos. Un proyecto que lleva años en Valparaíso y que recién se encuentra en segundo trámite legislativo.

El carnet por puntos, un sistema utilizado en países como España, donde además de su implementación, se ha incentivado la conducción responsable, con una fuerte campaña publicitaria.

Un aspecto fundamental para Vicente Faúndez, presidente de la Agrupación Automovilistas Unidos de Chile, quién además cree que este es un tema en el que hay que educar desde temprana edad.

Chile es uno de los países donde se tienen los menores índices de rechazo en los exámenes de conducir, un aspecto a tomar en cuenta a la hora de buscar soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados