Notas


El 3 de febrero abre al público nueva extensión de Metro a Maipú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Línea 5 | Wikimedia Commons

Línea 5 | Wikimedia Commons

A partir de las 15:00 horas del próximo 3 de febrero, Metro de Santiago abrirá sus puertas a los miles de habitantes de Maipú y Pudahuel que se verán beneficiados con la nueva extensión de Línea 5.

Se trata de siete nuevas estaciones (Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú), que suman 8,6 kilómetros y que completan las 12 nuevas estaciones de la extensión (en total comprenden 14,2 kilómetros,).

La extensión de Línea 5 en su totalidad (Quinta Normal-Plaza de Maipú), tiene una demanda estimada de 80 millones de viajes al año, unos 300 mil viajes al día. De estos, más de 30 millones serán viajes nuevos para el sistema.

Cabe destacar que los usuarios de esta extensión podrán trasladarse desde Plaza de Maipú hacia Plaza de Armas en sólo 26 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados