Una denuncia por falta de apoyo de la Inspección del Trabajo ante una anulación de fecha de vacaciones por parte de su jefe, hizo una funcionaria de la empresa ECR en Puerto Montt.

Leyla Barría hizo una denuncia ante la Inspección del Trabajo por un cambio en su fecha de vacaciones por hecho por su supervisor. Tras llevarse a cabo parte de la investigación, ella se acercó a consultar sobre la ausencia del fiscalizador a las entrevistas que había citado a sus compañeros de trabajo.

Según Leyla, el fiscalizador le dijo que el caso se había cerrado y que se fallaría a favor de la empresa, por lo que ella insistió en saber la razón, ya que habían pruebas suficientes para lograr un fallo contrario. A lo que el funcionario público le habría respondido de forma agresiva que el “sabía lo que hacía” y la habría echado de la oficina a gritos, llamando la atención de incluso los demás funcionarios de la entidad.

Leyla señaló que en definitiva el fallo la dejará sin vacaciones, a pesar de tener 20 días hábiles acumulados y contar con pruebas al respecto, pero que a pesar de eso, lo que más le molesta es no haber sido acogida por la entidad que debiera representar a los trabajadores.

La Radio intentó contactarse con la cuestionada oficina, sin embargo los teléfonos institucionales no respondieron los llamados.