Notas


Médico advierte sobre problemas de la sobre-exposición al calor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fatigas, desmayos y deshidratación, son algunos de los problemas que pueden presentar las personas que se expongan sin precaución a las altas temperaturas que se registran este verano.

En conversación con La Radio, el ex jefe del servicio de urgencia del Hospital Base de Los Ángeles, doctor Luis Correa, dijo que los niños y adultos mayores, así como quienes tienen problemas de presión arterial, pueden con los días de calor extremo, incluso estar propensos a trastornos cerebro vasculares.

Además aseguró que la deshidratación es uno de los problemas más complejos, ya que puede provocar desmayos por falta de líquido a raíz de la excesiva sudoración.

Por lo anterior, el doctor Correa recomendó a la población no descuidar el consumo de agua en los días de calor, así como tampoco realizar actividades de esfuerzo físico extremo y alimentarse con una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes al organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados