Notas


Falsas páginas juegan “broma” en internet y anuncian cancelación de tour sudamericano de Sting

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche del martes, una “broma” corrió por internet anunciando la cancelación del tour Sudamericano del músico Sting, quien se presentará en el festival de Viña del Mar 2011.

Mediante una página web emulando al diario inglés The Sun, una cuenta de Twitter y una falsa página de venta de Tickets, se anunció que el músico no realizaría su viaje a sudamerica. Sin Embargo se trataba de una mala broma que se expandió rápidamente por las redes sociales.

Durante la tarde se echó a correr el rumor por medio de cuentas de Twitter, para luego “confirmar” la “noticia” en un sitio que utilizaba la imagen del medio inglés The Sun. Sumado a esto se implementó otro sitio simulando la venta de tickets, de fácil ubicación en google.

La información afectaba directamente a la presentación que se realizará en nuestro país en el mes de febrero, pero fueron los propios usuarios de twitter quienes hicieron notar que las páginas fueron preparadas para entregar estos falsos datos.

Recordemos NO hay ninguna cancelación anunciada y que el músico será uno de los platos fuertes de este festival, retornando al escenario de Viña tras casi 30 años desde su última presentación en la ciudad Jardín.

[Agradecemos a los usuarios que nos ayudaron a corregir la información]

Página Falsa emulando a The Sun

Página Falsa emulando a The Sun

Página Falsa de tickets

Página Falsa de tickets

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados