Notas


Directores del Sename y el Conace firmaron un convenio de prevención y tratamiento de drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Servicio de Salud Osorno, Directores regionales de Conace y Sename firmaron un convenio sobre programas de tratamiento y rehabilitación en consumo de drogas y alcohol para la provincia de Osorno.

La firma de este convenio es parte de un programa impartido por el gobierno, que esta enfocado a cubrir políticas públicas para triplicar los fondos de este problema.

Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que el deber de su repartición es coordinar todos los procesos y resguardar que los flujos y dineros lleguen a los destinatarios, para de esta manera hacer que el sistema funcione como red.

Por su parte, el Director Regional del Conace Gregorio Valenzuela, expresó que en la provincia de Osorno existe una inversión cercana a 170 millones de pesos para 600 cupos anuales, tanto para adultos mayores de 20 años como para menores infractores de la ley.

Finalmente la Directora Regional del Sename, Camila Panadés, destacó al igual que las demás autoridades la importancia del fortalecimiento de los programas existentes para el tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas en la población.

La firma de este convenio que favorece la gestión terapéutica y cobertura en problemas de los jóvenes con alcohol y drogas, tiene un incremento de un 150% en el año 2011, y se destinarán a la Comunidad Terapéutica Peuya y al Centro de Salud Mental de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados