Notas


Sismo de mediana magnitud se percibe en regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un temblor de 5,1 grados en la escala Richter se percibió este domingo en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, según informó Servicio Geológico de los Estados Unidos, USGS.

De acuerdo al reporte preliminar del organismo, el movimiento telúrico ocurrido a las 13.02 horas se originó frente a las costas, a una profundidad de 34 kilómetros y a unos 35 kilómetros al noroeste de Iquique.

En la Escala de Mercalli el sismo fue percibido con una intensidad grado III en esa ciudad; y de grado II en Cuya, Huara, Pozo Almonte y Pisagua.

Según datos preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, no se reportaron daños a personas, ni alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este fenómeno.

Por su parte el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile determinó que el sismo alcanzó una magnitud de 4,3 grados Richter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados