Notas


Critican duramente al Gobierno por rol jugado en central hidroeléctrica del río Picoiquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura critica a la nueva institucionalidad ambiental del Gobierno efectuó el senador Jaime Quintana por el rol jugado en el caso de la central hidroeléctrica del río Picoiquén.

Tras declarar Felipe Riesco, autoridad ambiental de la Araucanía que apoyan la central de pasada y que no se reunirán a dialogar con los vecinos de Angol que se oponen al proyecto energético, el senador del PPD, aseguró que no fue cambiada la ley ambiental para esto, señalando que deben dialogar con los afectados.

Quintana agregó que observa que el gobierno esta ayudando con mala fe a la empresa en sus afanes de construir la central hidroeléctrica, ejemplificando en que a su juicio no pueden quedarse con el estudio efectuado en la cuenca de otro río, como curiosamente paso en este caso.

Recordemos que todos los parlamentarios, sean de la Alianza o de la Concertación, se oponen al proyecto energético que intervendrá el estero Picoiquén, desde donde es sacada el agua potable para la ciudad de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados