Notas


Confusam dice que anuncios de Minsal son extremadamente preocupantes para futuro de la Salud Pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) cuestionó la serie de anuncios que realizó el ministerio de Salud la reciente semana, asegurando que son “extremadamente preocupantes para el futuro de la Salud Pública”.

Esto en referencia a que la cartera informó que los usuarios de los consultorios tendrán libertad de elegir dónde se atienden y que se entregará a privados las tareas que cumple la Central de Abastecimiento Cenabast.

“Los anuncios conocidos en la semana que termina son extremadamente preocupantes para el futuro de la Salud Pública ya que constituyen pasos significativos en una agenda de reformas en salud cuyo destino final, dados sus impulsores, no es otro más que propiciar la privatización de la salud, tal como ya se hiciera con la educación pública, la luz, el agua, las comunicaciones”, sostuvo la Confusam en una declaración pública firmada por su presidenta Carolina Espinoza.

En el texto argumentan que las privatizaciones aludidas “si bien generaron inmensas áreas de negocios para unas pocas empresas, en su mayoría extranjeras, no conllevaron un mejor servicio para la gente”.

En esa línea la organización criticó el “el verdadero golpe de gracia contra la Cenabast, al informar la decisión de entregar a privados el abastecimiento de medicamentos para los hospitales públicos, medida que, de concretarse, junto con terminar de sepultar las posibilidades de mejorar la capacidad de la Cenabast para cumplir con su rol de abastecer a los establecimientos de salud públicos, terminará además generando un mayor costo para el erario nacional por este concepto, sin que ello signifique necesariamente un mejor servicio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados