Notas


Cómo dejar a tu “ex” en el pasado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nadie ha dicho que dejar a una pareja es fácil, más aún cuando ésta te ha marcado. No obstante, cuando ya no hay vuelta atrás, debes buscar la manera de dejar la relación en el pasado y seguir adelante…pero, ¿cómo?.

Suez92 en Flickr

Suez92 en Flickr

Según El Liberal, en primer lugar debes entender que es normal que lo/la extrañes, pues el tiempo que pasaban juntos ahora lo tienes “libre”. También es normal que tengas pensamientos confusos y sensaciones extrañas.

Si te sientes así, entonces coloca atención a los siguientes consejos que hemos recopilado y que te ayudarán a seguir adelante.

1.- Tómate la ruptura con humor:

Siempre es bueno verle el lado positivo a todo lo que nos sucede. Por más que el quiebre haya sido un tanto “traumático”, si te deprimes, sólo te hundirás y quizás te cueste salir. Por eso, recuerda los lindos momentos y sigue adelante.

2.- Evita las recaídas:

Nadie dice que terminar de raíz la relación sea fácil, más aún cuando fue una separación consensuada. Pero volver una y otra vez a sus brazos sólo te hará retrasar el proceso. Para luchar contra eso, un buen plan es dejar las puertas abiertas para toda persona que quiera acompañarte en este “duelo”.

3.- Bota los recuerdos:

Guarda en una caja todas las cosas que te recuerdan a tu “ex” y, si tienes la suficiente valentía, quémalas, pero si aún no estás listo/a, intenta dejarlo en un lugar de difícil acceso.

4.- Música:

Por ningún motivo te pongas a escuchar la música que te recuerde los momentos en pareja, pues sólo te deprimirás y volverás al pasado.

5.- Redes sociales:

Recupera el tiempo perdido con tus amigos, organiza juntas o acepta todas las invitaciones que te hagan. Salir de la monotonía o de la soledad de tu pieza te ayudará a distraer la mente. Disfruta de este tiempo y de quienes quieran acompañarte.

6.-Autoestima:

En primer lugar debes sacarte el pijama y mostrar lo mejor de ti. Si andas deprimido/a por la vida, ¿quién se te acercará?. Si te sientes lindo/a tendrás una postura diferente al tema, y quien sabe, quizás en el proceso encuentres a tu próxima pareja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados