Notas


Seremi de Salud del Bío-Bío explica motivo del horario de funcionamiento de farmacias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi se Salud de la región del Bío Bío indicó que existe un acuerdo regional para que las farmacias sólo atiendan público hasta las 00:00 horas, ya que a juicio de los dueños y las autoridades, no se justifican que estén abiertas toda la noche.

Esta aclaración fue realizada luego que una madre, Natalia Santibañez, denunciara a Radio Bío-Bío que en Los Ángeles todas las farmacias cierran a la medianoche, por lo que no pudo comprar un medicamento que necesitaba con urgencia para tratar la enfermedad de su hijo.

En diálogo con La Radio, la jefa de la unidad de profesiones médicas Marta Larenas sostuvo que tras un estudio realizado por una agrupación de químicos farmacéuticos, se conoció que los productos que se vendían en las boticas después de las 10 de la noche correspondían a mamaderas, pañales, preservativos entre otros y no a remedios.

Lo anterior dio pie al acuerdo entre las autoridades y los dueños de las farmacias para no atender durante la madrugada, lo que sólo ocurriría en la región del Bío-Bío.

Además, la profesional agregó la Seremi de Salud no tiene planeado reconsiderar la medida, ya que las farmacias son sólo para recibir urgencias, por lo tanto instó a que las personas que sientan alguna dolencia, se dirijan al hospital para ser evaluados por un médico y se le recete un fármaco que alivie la patología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados