Notas


Vecinos de Limonares de Viña del Mar recuperarán sus departamentos dañados por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco menos de un año del terremoto del 27 de febrero del año pasado, 220 familias viñamarinas del sector Limonares de Viña del Mar, recibieron una agradable y aguardada noticia, para la recuperación de sus departamentos.

Reconstrucción en Limonares

Reconstrucción en Limonares

La noticia les fue entregada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, quien junto a la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato y a expertos del Serviu, realizaron un recorrido al sector de Limonares.

En la visita de las autoridades, se efectuó una inspección al avance de las obras de reconstrucción en los edificios más deteriorados, trabajos que se desarrollan dentro de los plazos estimados y que deberían entregarse a comienzos del mes de marzo, en el caso de las viviendas señaladas.

La obra de reconstrucción total del sector de Limonares contempla una duración de 330 días, y se completará a fines de octubre.

Así lo señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsomolovich:

Por su parte, la presidenta de la Unidad Vecinal 72 de Limonares, Cecilia Rodríguez, indicó que lo más importante es observar la rapidez con que se han efectuado los trabajos:

Para la concretización de las obras de recuperación, de los 220 departamentos, el Conjunto Habitacional Limonares de Viña del Mar, que data de 1961, recibió un subsidio directo del Ministerio de la Vivienda de 55.000 UF, gestión conjunta entre las autoridades del sector y los propios vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados