La selección chilena de balonmano dio pelea, pero cerró este jueves con una derrota de 25-35 ante Argentina su participación en el Grupo D del Mundial de Suecia, competencia donde el fin de semana la ‘Roja’ buscará rematar en la 21ª posición entre 24 países.

La escuadra dirigida por Fernando Capurro, pese a estar sin opciones de avanzar a la siguiente etapa, se mostró como un digno rival y se fue apenas con dos puntos de desventaja (13-15) al medio tiempo.

Sin embargo, la superioridad técnica trasandina se impuso y fue así que el equipo de Dady Gallardo terminó con la victoria final de 35-25 y avanzando con siete puntos de forma inédita a la segunda fase de 12 equipos, los cuales se dividirán en dos grupos para establecer a los finalistas.

Chile acabó el Grupo D en el último puesto con una unidad al igual que Eslovaquia, que a su vez perdió contra Corea del Sur. La diferencia de goles perjudicó a la escuadra nacional, porque remató con -50, frente a -32 de los europeos.

Ahora la ‘Roja’ de Capurro comenzará la pelea por la 21ª plaza en un pequeño repechaje denominado ‘Presidents Cup’, donde el sábado se medirá en Malmoe ante Australia, que junto a Brasil son los únicos combinados que han perdido todos los partidos.

De ganar Chile jugará el domingo en Lund ante el vencedor del duelo entre Bahrein y Brasil. Si pierde, luchará por no quedar último el mismo día en Malmoe ante el perdedor del cotejo antes mencionado, en la primera vez que un combinado nacional adulto disputa un Mundial de balonmano.