Continúan las negociaciones sobre el proceso de enajenación de los ascensores de Valparaíso. En una nueva reunión efectuada durante esta jornada con los principales actores involucrados, se fijaron las fechas y plazos a seguir.

Hasta las oficinas de la Secretaría Regional ministerial de Bienes Nacionales llegaron esta mañana el alcalde porteño, Jorge Castro, el gerente de los ascensores de Valparaíso, Juan Esteben Cuevas, y el senador Francisco Chahúan, para sostener una reunión con la seremi del ramo, Paola La Roca, para discutir y avanzar en las negociaciones y lineamientos fijados para este años con respecto a los elevadores.

Marzo fue el mes fijado para concluir los estudios de títulos de cada ascensor. En ese contexto, La Roca manifestó que en estos momentos están siendo objeto de estudio los 10 pertenecientes a la compañía, más el lechero, la cruz y perdices.

La seremi de Bienes Nacionales agregó que la idea es recuperar la mayor cantidad de ascensores en el menor tiempo posible, aunque no quiso aventurarse en dar fechas concretas.

Por otra parte, el senador Francisco Chahuán dijo que es necesario ponerle urgencia al modelo de negocios para poder dentro de un breve plazo avanzar con la recuperación de algunos ascensores, mientras se negocia el contexto general.

El parlamentario indicó que se reunirá con el intendente para fijar plazos definitivos y poder congregar a todos los entes interesados en recuperar los ascensores, con el fin de tener acciones concretas durante este año.

Considerando además, que este 2011 viene la revisión de la Unesco, sobre la calidad y las condiciones de la ciudad patrimonial.