Notas


U. Católica perdió por 2-3 ante Alianza Lima en amistoso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica tuvo un mal debut en la Copa ‘Ciudad de Rosario’, tras caer este miércoles por 2-3 ante Alianza Lima, en un torneo amistoso donde también participa el organizador Newell’s Old Boys.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se vio sorprendido al irse al descanso con desventaja de 0-3 ante el elenco peruano, pero los ingresos del argentino Lucas Pratto y el repatriado José Luis Villanueva fueron importantes para estrechar el trámite y las cifras.

El equipo dirigido por Gustavo Costas abrió el marcador con el paraguayo Roberto Ovelar (16′), aumentó con un preciso tiro libre del experimentado volante Henry Quinteros (42′) y puso el tercero por intermedio del ex San Luis Hernán Peirone (44′), quien definió en solitario ante el meta Christopher Toselli.

Pizzi echó mano al banco cruzado y se encontró primero con Pratto, fundamental en la remontada para el título 2010 y ahora también para retomar el control del juego. De hecho, marcó el primer descuento con un globito perfecto sobre el meta Libman (64′).

El entrenador también visó el ingreso de Villanueva, quien luego de entrar por Roberto Gutiérrez (68′), creó constante peligro en ofensiva y además redebutó con un gol (86′) tras aprovechar un rebote que dio el portero tras un cabezazo de Pratto.

Sin embargo, el tiempo no le alcanzó a la UC y terminó perdiendo en el Estadio ‘Marcelo Bielsa’ de Rosario, a diferencia del sábado pasado, cuando en San Carlos de Apoquindo se estrenó con una victoria 1-0 sobre Emelec de Ecuador, por la ‘Noche Cruzada’.

Para el viernes está contemplado el estreno de Newell’s ante Alianza Lima, mientras que el domingo el mismo cuadro rosarino se verá las caras con el actual campeón chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados