Notas


Empresas contaminantes ofrecen capacitación a jóvenes de Quintero y Puchuncaví

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 jóvenes se vieron beneficiados con un programa de inserción laboral realizado por industrias de Quintero y Puchuncaví.

Paradojalmente, el alcalde de la comuna, Agustín Valencia, si bien está en contra de que estas empresas continúen contaminando el sector, apoyó la iniciativa que busca dar trabajo a los jóvenes que residen en la comuna.

Se trata de 60 personas que fueron capacitadas en un instituto de la región, donde las empresas pagaron los gastos de locomoción, alimentación y el valor total del curso.

Por otro lado, 35 jóvenes fueron recibidos como aprendices por 6 meses o un año en las distintas industrias, con oportunidad de quedar contratados.

De esa forma lo explicó el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Gas Natural Licuado de Quintero, GLN, Alfonso Salinas.

Cabe destacar que las solidarias empresas que participan en esta iniciativa son: Copec, GLN, Oxiquim, Endesa, Codelco y Gas Mar, en conjunto con los respectivos municipios de Quintero y Puchuncaví.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados