Notas


Reos de La Araucanía protestan por nuevas medidas para revisión de visitas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia e incluso amenazas de huelga de hambre ha causado en los internos de cárceles de La Araucanía, la nueva tecnología implementada por Gendarmería para la revisión de los familiares durante las visitas.

Los problemas se han centrado principalmente en el penal de Victoria, donde los familiares expresaron su molestia y los internos efectuaron un amago de huelga de hambre, durante las últimas horas, por las nuevas tecnologías para revisar a las visitas.

Marco Fuentes, director regional de Gendarmería, señaló que la revisión con rayos X de los paquetes, además de modernos detectores de metales y teléfonos celulares, son parte de las nuevas instalaciones para hacer más eficiente y menos invasiva la revisión a los familiares en 4 cárceles de la región.

Estas medidas están insertas en las 11 medidas impuestas por el Ministerio de Justicia para mejorar las cárceles, pero ha provocado molestia en los familiares y los internos, acusando excesiva demora en los procedimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados