Notas


Magallanes festeja inminente acuerdo tras siete días de paralización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de la Región de Magallanes iniciaron una serie de festejos tras el inminente acuerdo que pone fin del paro general que se detonó la tarde del martes 11 de enero en rechazo al alza del precio del gas en la zona.

Luego de masivas movilizaciones, los habitantes de la zona austral del país interpretan como un triunfo el pacto que la Asamblea Ciudadana de Magallanes alcanzó con el Gobierno de Sebastián Piñera y en el cual se determina que el alza anunciada originalmente de un 16,8%, quedará establecida en sólo un 3% en línea con el IPC.

Caravanas de vehículos de camioneros y colectiveros que participaron de bloqueos de caminos emprendieron en dirección a la Plaza de Armas de Punta Arenas para celebrar el pacto que incluye también una serie de subsidios para las familias más vulnerables de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados