Notas


Justicia italiana se niega a escuchar nuevamente a testigos del caso Podlech

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia italiana rechazó las peticiones del abogado que defiende al ex fiscal militar de Temuco Alfonso Podlech Michaud al reanudarse en Roma el juicio contra el profesional chileno por delitos de lesa humanidad.

En la audiencia se leyó la declaración ante notario efectuada por el fundador de la Universidad Autónoma Teodoro Ribera, quien reseñó la libertad otorgada por el fiscal Podlech a un directivo de los Traperos de Emaús.

El defensor de Alfonso Podlech, solicitó al tribunal italiano escuchar nuevamente a los testigos que presentaron los querellantes en el juicio por la desaparición del ciudadano Omar Venturelli ocurrido en Temuco, lo que fue rechazado por los magistrados, señaló desde Roma Fresia Cea esposa del profesor que se esfumó el 4 de octubre de 1973.

Fresia Cea, dijo existía curiosidad por la declaración realizada ante notario por los abogados Guido Sepúlveda y Teodoro Ribera, que por estar afectados de salud no pudieron viajar hasta el tribunal europeo, pero afirmó Cea que no hicieron ningún aporte para esclarecer los hechos materia del juicio.

La próxima audiencia fue programada para el 1 de Febrero en la Corte de justicia de Roma, es importante consignar que el juicio propiamente tal debe terminar en el mes de junio del presente año, ocasión donde habrá cumplido tres años encarcelado luego de su detención en julio de 2008 en el aeropuerto de Barajas-España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados