El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, manifestó este martes su intención de realizar un Torneo de Apertura sin playoffs, a tres días de la votación final en el Consejo de Presidentes.

El reemplazante de Harold Mayne-Nicholls se mostró llano a cambiar la decisión de jugar con postemporada existente hasta el momento, para una mejor preparación de la selección chilena con miras a la Copa América, que sería por ahora sólo de dos semanas.

“Enviamos las dos posturas -con playoffs o sin playoffs- del Apertura a los presidentes de los clubes, quienes tendrán que definir. Yo espero que sea de sólo 17 fechas, para que la selección tenga más tiempo de preparación para la Copa América”, aseguró en rueda de prensa.

Jadue, además, ratificó el inicio del Apertura 2011 para el viernes 28 de enero próximo, con el compromiso entre Deportes Iquique y Universidad Católica, últimos campeones de Primera B y Primera A, respectivamente.

“No habla bien cambiar la fecha de inicio al torneo, hay que darle institucionalidad a los temas. Ya está establecido que el primer partido será a las 22:00 horas el viernes 28″, sentenció.