Notas


Diputados UDI piden al gobierno que patrocine proyecto sobre pensiones a personas con discapacidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mónica Zalaquett y Ernesto Silva solicitaron este martes al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que patrociné el proyecto de ley sobre pensiones a personas con discapacidad.

Según explicaron los parlamentarios, la iniciativa que presentaron al secretario de Estado establece que sean los mismos padres los que puedan aportar a través del Ahorro Previsional Voluntario (APV) en beneficio de sus hijos discapacitados.

“De esta manera lo que pretendemos es que sea las mismas familias de clase media, que tienen tantas dificultades para hacerse cargo de varios temas, quienes puedan contribuir con un aporte a través de este beneficio tributario al ahorro en beneficio de sus hijos discapacitados”, precisó Silva.

Por su parte, la diputada Zalaquett agregó que “la preocupación de las familias que tienen un hijo discapacitado es qué va a pasar cuando los padres no estén, entonces por eso hemos venido a pedir que nos la juguemos por la clase media con un proyecto en que la familia se involucra y que se crea una instancia de ahorro para que cuando los padres no estén esos chilenos y chilenas puedan subsistir de manera digna”.

“Creemos que el gobierno lo va a apoyar porque va muy en la línea de las últimas iniciativas que hemos visto muy cercanas a la clase media y al día a día de las personas”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados