Notas


Seremi de Agricultura de Los Lagos confirma preocupación por posible fusión de Soprole y Nestlé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Agricultura de Los Lagos, Rodrigo Mardones, confirmó las aprensiones que el Ministerio tiene sobre la fusión entre Nestlé y Soprole que eventualmente pudiera generar efectos en la pequeña y mediana empresa local.

Mardones indicó que el Ministerio está espectante sobre lo que pueda ocurrir con esta fusión, añadiendo que hasta ahora los antecedentes están en manos del Tribunal de la Libre Competencia. (TLC)

No obstante aquello, el SEREMI sentenció que la autoridad está preocupada de cómo se desarrolla el proceso, confirmando así la aprensión existente por
el tema.

Recordemos que el TLC extendió el plazo para que la Fiscalía Nacional entregue los antecedentes de la investigación que están realizando con respecto a la posible fusión de Nestlé y Soprole hasta el próximo 3 de marzo.

En el rubro lechero se ha indicado que, la concentración de ambas empresas, de concretarse, será nociva no sólo para los productores de leche o los competidores, sino que también para los consumidores.

Esto porque la mega empresa aumentaría más su poder de compra y el poder para fijar precios no competitivos, ya sea, para comprar leche o vender
productos lácteos, asegurandose que habrá abusos unilaterales y coordinados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados