Notas


Tripulantes de yate hundido en Valparaíso salvan ilesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 personas resultaron ilesas luego del que el yate en el que navegaban se hundiera frente a la costa del Muelle Barón en Valparaíso, tras una mala maniobra y las fuertes marejadas que registradas durante el fin de semana.

Así lo indicó Gonzalo lazo, 3º piloto del bote salvavidas de Valparaíso, quien justo en ese momento realizaba un patrullaje frente a la playa de Caleta Portales, percatándose oportunamente de este hecho.

Esta acción ayudó a que tanto las dos parejas de santiaguinos, más el capitán y el ayudante de la embarcación, estuvieran sólo un par de minutos en el mar, y que fueran trasladados inmediatamente a un recinto hospitalario, presentado todos principio de hipotermia.

Según informó la autoridad marítima, capitán de puerto Iván Navarrtere, la embarcación tenía todos sus papeles al día, tampoco presentaba fallas mecánicas, sólo se trató de una mala maniobra e inexperiencia del encargado del timón.

De las 6 personas que iban en el yate, dos mujeres y cuatro hombres, todos contaban con sus chalecos salvavidas, menos el ayudante del capitán.

Frente a estas situaciones, el llamado de la autoridad es a cuidarse y respetar el mar, sobre todo cuando hay marejadas, que ya fueron confirmadas, durarán hasta el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados