Notas


MOP espera que se generen medidas de mitigación ante cierre de autopista concesionada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las reacciones por la determinación de la justicia de prohibir el uso de la autopista concesionada que une Vitacura con Chicureo.

Los automóviles continúan pasando por la Radial Nor Oriente a pesar de que la justicia prohibió su uso por violación a la normas ambientales.

Esto porque el proyecto original fue modificado luego de su aprobación por la Corema Metropolitana durante el año 2005, generando daños irreparables en el Parque metropolitano, por lo que la Municipalidad de Huechuraba presentó una demanda de nulidad de derecho público contra la entidad medioambiental.

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac aseguró frente a este tema que espera se generen las medidas de mitigación sin que afecten el tránsito de los usuarios.

Esto afecta 14 kilómetros de la carretera y abarca los sectores de Enlace Centenario, Parque Metropolitano, Túnel Manquehue, Túnel Montegordo, Valle Hermoso y Cerro Montegordo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados