Molestia causó en el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, los trascendidos de prensa y la visita de la avanzada presidencial a su comuna, para coordinar la visita que realizará el presidente Sebastián Piñera a la comuna y su presencia a una opera en el Teatro del Lago.

Ocurre que los trascendidos señalaron que Piñera visitaría Frutillar de manera privada – ahora no tanto – para participar del evento musical y luego pernoctar en la provincia, lo que no ha sido confirmado oficialmente.

Pero la avanzada presidencial ya coordinó incluso el estadio donde aterrizará el helicóptero del empresario, lo que molestó de sobremanera al alcalde, pues -dijo- nadie fue capaz de avisarle al dueño de casa lo que ocurrirá.

Espinoza señaló que lo mínimo era al menos avisar de la visita, sin embargo, el respeto por eso se perdió, calificando de poco serios y educados a los encargados del viaje.

En tanto, fuentes del Gobierno Regional señalaron que aún no está claro si la agenda del presidente, quien participará en Valdivia de la cuenta pública del intendente de Los Rios, contempla tal viaje, pues es una actividad de carácter privado, no organizada por la Intendencia de Los Lagos.