Notas


Justicia investiga partido de Liga de Campeones 2009 por casos de corrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido entre el húngaro Debrecen y el italiano Fiorentina, válido para la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2009, está siendo investigado por una presunta manipulación, en el marco de un caso de apuestas trucadas, reveló este viernes la justicia alemana.

Este partido, disputado el 20 de octubre de 2009, fue ganado 4-3 por la Fiorentina y seis goles fueron inscritos en el primer período.

Esta información fue revelada en el proceso de Bochum (oeste de Alemania) donde son juzgados seis hombres, sospechosos de haber comprado a jugadores y árbitros para influenciar el resultado de 47 partidos de fútbol en varios países europeos.

La fiscalía de Bochum detuvo el viernes a otras dos personas, entre ellas el croata Ante Sapina, que pasó tres años en prisión por su implicación en el caso Hoyzer (nombres del árbitro en el centro de un escándalo que sacudió el fútbol alemán en 2005.

La Liga de Campeones, la competición reina del fútbol europeo, no había aparecido hasta ahora en el proceso.

“En la Liga de Campeones, es el partido entre Debrecen y Fiorentina el que se ve concernido. También lo están encuentros en Eslovenia, Suiza y un duelo de clasificaión para el Mundial-2010 entre Liechtenstein y Finlandia, así como uno de la selección suiza Sub-21″, explicó a la agencia SID, Volker Talarowski, portavoz del tribunal de gran instancia de Bochum.

El partido entre Liechstenstein y Finlandia (1-1) fue arbitrado el 9 de septiembre de 2009 por el bosnio Novo Panic, excluido de por vida en febrero de 2010 por la UEFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados