El líder mundial de microprocesadores, Intel, anunció que su beneficio casi se triplicó en 2010, a 11.700 millones de dólares, y prometió un 2011 aún mejor.

Intel

Intel

El año “2010 ha sido el mejor de la historia de Intel, y pensamos que 2011 será aún mejor”, declaró el director general, Paul Otellini, citado en un comunicado, publicado el jueves por la tarde.

El beneficio neto aumentó 167% en el conjunto del año. Excluyendo los elementos excepcionales, el beneficio por acción es de 2,05 dólares, en alza de 75% y más que lo que esperaban los analistas (1,99 USD). La cifra de negocios anual progresó 24%, a 43.600 millones de dólares.

El resultado del cuarto trimestre también sorprendió a los analistas, con un beneficio en alza de 48%, a 3.400 millones de dólares.

El grupo indicó que para el trimestre en curso espera ventas por valor de entre 11.100 y 11.900 millones de dólares, por encima de los 10.710 millones esperados por los analistas hasta ahora.

“Los factores de crecimiento son los mercados emergentes (…) y el reforzamiento de la infraestructura de la informática desmaterializada, que crea necesidades de servidores equipados de chips que ofrezcan una buena prestación”, explicó Otellini en una teleconferencia con analistas.

En cuanto a los chips de computadoras, el crecimiento del año próximo se deberá “dos veces más” a los consumidores que a las empresas, y será también “dos veces” superior en los mercados emergentes, especialmente China, que en los países desarrollados, estimó.