Notas


EEUU: Condenan a mafioso de 93 años a 8 años de prisión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

John “Sonny” Franzese, un mafioso de 93 años, fue condenado este viernes a ocho años de prisión por extorsión por un tribunal de Brooklyn, en el sureste de Nueva York, informó una fuente judicial.

John Franzese | Wikipedia

John Franzese | Wikipedia

John Franzese, teniente del clan Gambino, una de las cinco familias de la mafia italiana en Nueva York, “fue condenado a 96 meses de detención y a 116.000 dólares de multa”, precisó un portavoz del tribunal.

El jefe mafioso fue acusado de extorsionar a dos bares de strip-tease de Manhattan, Hustler y Penthouse, según el rotativo New York Post.

Según el diario neoyorquino, Franzese tenía una activa vida nocturna cuando era joven y salía mucho con los cantantes Frank Sinatra y Sammy Davis Jr al Copacabana, un célebre club de los años 50 y 60.

En juicios anteriores, a fines de los 60, Franzese fue acusado de robos de bancos y decenas de asesinatos. Pasó buena parte de su vida entrando a prisión y saliendo bajo fianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados