Notas


Distintas protestas marcaron la visita del presidente Piñera a Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con actos de repudio fue recibido en Valdivia el presidente Sebastián Piñera, por parte de trabajadores, funcionarios públicos y otras agrupaciones no gubernamentales.

Imagen de Carlos López

Imagen de Carlos López

Un poco antes del mediodía del viernes, el mandatario llegó en helicóptero hasta el aeródromo Las Marías proveniente desde su residencia en Coique, para dirigirse hacia el Hotel Villa del Río y luego trasladarse en un taxi fluvial por el río Calle Calle hasta la Universidad San Sebastián y allí, participar de la cuenta pública regional del intendente Juan Andrés Varas.

En el trayecto, eso sí, un grupo de manifestantes desde la San Sebastián pusieron una pancarta en repudio a la gestión del Ejecutivo, a lo que se sumó el lanzamiento de globos negros hacia el río por parte de representantes de la CUT y de la Mesa del Sector Público.

Cuando pasaba el presidente Piñera, esto era lo que gritaban las personas:

Mientras el mandatario llegaba a las dependencias universitarias, fuera del recinto y detrás de vallas papales custodiadas por carabineros, una treintena de manifestantes con algunas pancartas gritaba algunas demandas, en relación al 7% para los pensionados y el manejo de la crisis del gas en Magallanes.

Al respecto, el presidente regional del PPD, Marcos Leal –que estaba en la manifestación y representante de los magallánicos en la zona- dijo a La Radio que el presidente debe emplazar a los ministros de Energía y Minería a dar la cara.

Por su parte, el presidente regional de la ANEF, Francisco Valdenegro, cuestionó el sentido de la cuenta regional, que a su juicio, no tuvo nada de pública.

Finalizada la cuenta pública, cuando el presidente Sebastián Piñera se marchaba del recinto, la treintena de manifestantes también se dispersó, algunos de ellos increpando a oficiales del Ejército que salían de la actividad, sin pasar a mayores.

El tránsito vehicular en ese sector de la calle General Lagos estuvo interrumpido por una hora, por parte de Carabineros. Además, se dispuso una fuerte presencia policial, con vehículos institucionales y personal de infantería.

Al final de las manifestaciones no hubo personas detenidas.

[Gallery 468 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados