Notas


Dakar: Francisco “Chaleco” López logró el tercer lugar de la 11° etapa

Francisco “Chaleco” López | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Francisco “Chaleco” López |  © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Francisco “Chaleco” López | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

El piloto nacional Francisco López lideró este jueves gran parte de la undécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, pero cedió sobre el final y terminó en el tercer lugar.

La undécima jornada, la antepenúltima, contempló un largo recorrido de 622 kms. cronometrados entre las localidades trasandinas de Chilecito y San Juan.

Luego de transitar por el quinto escalón en el segundo puesto de control, López encabezó largamente la jornada desde el WP 5, pero perdiendo la punta en el tramo final, terminando tercero.

El ganador del día fue el francés Cyril Despres con un total de 4 horas, 33 minutos y 13 segundos, escoltado por el español Marc Coma a 2:11 y por ‘Chaleco’ López a 6:19.

Así, la general sigue encabezada por el seguro vencedor de la prueba, el catalán Coma, con 43 horas, 14 minutos y 55 segundos, seguido por Despres a 15.59 y por el curicano a 49.24.

López con seguridad se subirá al podio, ya que el portugués Helder Rodrigues permanece distante, ahora a 45.46 en el cuarto puesto.

Para mañana la 12ª y penúltima etapa contempla el recorrido entre San Juan y Córdoba, con una especial cronometrada de 555 kms., donde los corredores sólo enfrentarán un tramo complicado de 100 kms. arenosos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados