Más de 4 mil 500 ajuares se entregaron el año pasado en la provincia de Bío-Bío, a las madres que tuvieron a su hijos en el hospital de Los Ángeles, como parte del beneficio otorgado por el Gobierno.

De acuerdo a la información entregada por el servicio de salud, en total 4 mil 567 completos set para recién nacido se otorgaron a las mujeres que dieron a luz en el complejo asistencial Víctor Rios Ruiz.

El beneficio impulsado por la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, en primera instancia duraría hasta marzo del presente año, pero según los datos del organismo se ampliaría de manera indefinida.

Recordemos que el 1 de octubre de 2009 comenzó el beneficio que alcanzaría para cerca de 160 mil familias por año, el que cuenta con artículos como una cuna corral, utensilios de aseo personas, pañales, guía de cuidados, además de ropa hasta los 6 meses.

La ayuda está dirigida a todos los niños y niñas que nazcan en las maternidades públicas del país, independientemente de su pertenencia a Fonasa o isapres y su distribución en Los Ángeles está determinada por el hospital base de la ciudad.