Notas


Intendenta de Magallanes: “Hoy la región se encuentra de luto”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jóvenes murieron la noche del martes tras ser atropelladas por un vehículo, en el marco de la jornada de protesta desarrollada por los habitantes de Magallanes, en rechazo al alza en el precio del gas dispuesto por el Gobierno.

Las fallecidas fueron identificadas como Claudia Castillo Campos (19) y Melisa Silva Ruiz (23). Con diagnóstico reservado se encuentra hospitalizada una niña de tres años, que luego de ser embestida cayó sobre las brasas de una barricada. Pese a la gravedad de las heridas, se encuentra sin riesgo vital.

Carabineros confirmó que las victimas fatales y la pequeña se encontraban en las proximidades de una manifestación, cuando fueron intempestivamente arrolladas por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga, siendo intensamente buscado en la zona.

De igual forma, los disturbios provocados principalmente por jóvenes en la capital de la Duodécima Región, hicieron que las fuerzas policiales utilizaran gases lacrimógenos para controlar los intentos de saqueo en algunos locales comerciales.

Respecto a los desmanes registrados, la intendenta Liliana Kusanovic lamentó el deceso de las mujeres, por lo cual llamó a la calma a los manifestantes a fin de que se pronuncien de forma pacifica y en orden.

Durante la tarde del martes los trabajadores del puerto y otros sindicatos bloquearon accesos a Punta Arenas.

Tras los recientes hechos, la intendenta Liliana Kusanovic, indicó que “hoy la región se encuentra de luto”.

La autoridad señaló que la ciudadanía está en su legítimo derecho de manifestar sus demandas, sin embargo, indicó el gobierno llama a la calma y a no dejar el camino del diálogo.

Kusanovic agregó que Magallanes “no merece este tipo de sucesos tan lamentables y que no representan el espíritu de los magallánicos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados