Notas


Accidente de menor en cordillera de La Araucanía revela falta de apoyo de autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias al llamado realizado por la Radio Biobío, solicitando una batería para la comunidad de los Chaicanes en la comuna de Lonquimay, desde Alemania, una Señora nos envió el dinero equivalente a una batería, y gracias la Sra. Noris Silva, del servicio de Salud de la Araucanía, y don Jorge un Sr. de Villarrica, quienes nos donaron un total de $40.000 pesos, Logramos viajar este día sábado 08/01/11, hasta dicha comunidad hacer entrega de la tan anhelada batería.

Menor es trasladado por Carabineros

Menor es trasladado por Carabineros

Ellos estaban completamente aislados, sin ningún tipo de comunicación, en medio de la Cordillera de la Araucanía, siendo aprox. las 12:30 hrs. llegamos en conjunto con Carabineros del Reten (F) Troyo, quienes nos brindaron todo el apoyo para poder llegar hasta el lugar, debido a que hasta Villa Troyo, llegamos en un vehículo, y nos faltaban más de 20 kilómetros.

Realizamos el trasbordo de la ayuda conseguida y continuamos el viaje en la Patrulla de Carabineros logrando llegar hasta dicho sector, siendo recibidos por la gente de la comunidad y les hicimos entrega de la Batería, además de quintales de harina, dos cobertores y muchos dulces para los niños. Dicha batería fue instalada inmediatamente realizando las Pruebas con el Reten de Carabineros de Troyo.

Retirándonos de la comunidad cerca de las 14:00 hrs, mientras emprendíamos el viaje de regreso, se les comunicó a los funcionarios de Carabineros que un menor había sufrido un accidente, concurriendo nuevamente al sector, ya que no hay otro medio de transporte, sólo el que les brinda Carabineros de Chile.

Encontrándonos con el Menor Carlos Marihuan Marihuan, de 12 Años, quien sufrió una caída perdiendo una uña, sufriendo fuertes golpes en la cabeza, un ojo y su mano Izquierda. Fue trasladado por los funcionarios de Carabineros hasta el mismo Hospital de Lonquimay, ya que el hospital envió la ambulancia, pero esta nunca llegaba.

Nuevamente nos damos cuenta, que estos sectores necesitan más ayuda de parte del gobierno, ya que hacen Patria, en una Patria Perdida.

Mauricio Alarcón
09-931xxxxx

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados