Notas


Plan Valparaíso pretende que la región iguale promedio nacional de PSU en 4 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Lanzamiento Plan Valparaíso / Fotopresidencia.cl

Lanzamiento Plan Valparaíso / Fotopresidencia.cl

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera lanzó el Plan Valparaíso, que involucra diversos aspectos; la educación y su eventual reforma, fue también tema de análisis.

La idea es igualar en los próximos 4 años el promedio nacional de la PSU, ya que actualmente la región está por debajo de la media nacional, al igual que los resultados de la prueba Simce.

En este sentido, la seremi de educación, Patricia Colarte, dijo que espera que se apruebe en el senado esta reforma, para que se puedan invertir los actuales resultados en la región.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber, señaló que esperan poder dialogar con el gobierno para mejorar esta reforma, incluyendo temas que no se han abordado

Con respecto a los municipios, el alcalde de Quilpué y presidente del capitulo V de la Asociación de Municipalidades de Chile, manifestó que los municipios están cada vez más endeudados en materia de educación, y señaló que esta reforma no soluciona el problema de fondo de la educación pública

Sin embargo, Viñambres, señaló que están planteando algunas indicaciones que cree, debería llevar el proyecto, como por ejemplo, que en, los próximos 2 años se les pague una subvención considerando el 80% de la asistencia y no el 100% como es actualmente, lo que entre otras medidas, alivianaría el gasto y por ende proporcionaría mayores recursos para mejorar la calidad de la educación de las corporaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados