Notas


Alcalde de Angol interpone recurso de protección contra autoridad ambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Angol, Enrique Neira, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, para impedir la construcción de una central hidroeléctrica en el río Picoiquén, que según el edil, afectaría al consumo de agua potable de la población.

El proyecto energético de la empresa Hidroangol S.A. pretende generar con una central de pasada, un total de 19,2 mega-watts de potencia al Sistema Interconectado Central, cuya inversión es de 48 millones de dólares.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, señaló que se oponen a la política del gobierno de impulsar la construcción de centrales, que puedan contaminar el río Picoiquén, el que abastece de agua potable a la población.

Neira, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco en contra la autoridad ambiental, por no tomar en cuenta las observaciones de la ciudadanía.

El proyecto hidroeléctrico de Picoiquén ha generado la oposición de la gran mayoría de la población de Angol, a pesar que la ficha de evaluación señala que no generará impactos ambientales significativos en su operación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados