Imagen: PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvieron a un sujeto de 20 años acusado de violar a una menor de 16 la madrugada del viernes a orillas del río Bío Bío en el sector Mitrinhue, camino a Santa Juana.

La noche del viernes tanto víctima como imputado se encontraban bebiendo alcohol en un mirador ubicado en el sector mencionado, cuando la menor en momentos que se dirigió a orinar en compañía del detenido, fue atacada sexualmente por éste.

“Se estableció la veracidad de los hechos contrastando los testimonios de testigos, imputado y víctima, así como el trabajo de sitio de suceso y el informe del Servicio Médico legal”, señaló el jefe de la Brisexme local, subprefecto Neftalí Álvarez.

La víctima luego de ser violada se trasladó descalza y en estado de shock hasta la casa de un amigo en el centro de Concepción donde relató lo que le había sucedido, siendo llevaba hasta el cuartel de la PDI.

La policía civil estableció en sus pesquisas que los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad esa noche, ya que habían estado ingiriendo alcohol desde la tarde del día anterior.