Notas


Autor de tiroteo en Arizona acusado de asesinato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El autor del tiroteo en Tucson, Arizona, que dejó seis muertos y 14 heridos, entre ellos una legisladora demócrata, fue acusado este domingo de cinco cargos por asesinato e intento de asesinato, anunció el fiscal de Arizona en un comunicado.

Jared Lee Loughner | MySpace

Jared Lee Loughner | MySpace

Jared Lee Loughner, de 22 años, fue acusado formalmente del asesinato del juez federal John M. Roll, y de Gabriel Zimmerman, asistente de la legisladora demócrata Gabrielle Giffords.

También fue acusado del intento de asesinato de Giffords, quien sigue en estado crítico este domingo tras ser gravemente herida en la cabeza, así como de Pamela Simon y Ron Barber, ambos miembros de la comitiva de la legisladora, precisó Dennis K. Burke, fiscal federal de Arizona.

El acusado comparecerá ante la corte el lunes a las 14:00 hora local (11:00 horas en Chile) en Phoenix, dijo el fiscal. Actualmente se encuentra detenido por las autoridades federales.

Burke agregó que la fiscalía está elaborando la acusación oficial de Jared Lee Loughner.

El tiroteo, que se produjo el sábado en el estacionamiento de un supermercado en Tucson, mató a seis personas, incluyendo a una niña de 9 años, e hirió a 14.

En una conferencia de prensa, el director del FBI, Robert Mueller, advirtió de posibles nuevos cargos contra el autor del tiroteo.

“No descarto la posibilidad de que se presenten cargos adicionales bajo el estatus de terrorismo nacional, ya que la investigación sigue abierta”, añadió el director del FBI.

Durante la comparecencia de los acusados el lunes, el tribunal fijará fecha de su audiencia preliminar y la vista de los motivos de su detención.

Un jurado será el responsable, dentro de los 30 días después de la primera aparición del acusado, de examinar las pruebas en su contra antes de pronunciar el auto de procesamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados