Notas


Málaga de Pellegrini empató tras agónico 1-1 ante Athletic Bilbao en casa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Málaga, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, resignó este sábado un agónico empate 1-1 como local ante Athletic Bilbao, por la 18° fecha de la liga española.

El conjunto del ‘Ingeniero’ dominó por largos pasajes del juego, se creó las mejores ocasiones de anotar, pero recién pudo tomar ventaja al minuto 81 con un gol del mundialista argentino Martín Demichelis.

El ex River y Bayern Münich apeló a toda su jerarquía para aprovechar un corner del portugués Duda y anticiparse a toda la defensa para conectar de cabeza al segundo palo y batir al meta Iraizoz, para gritar su primer gol en su segundo partido en el club.

Cuando todo parecía alegría en La Rosaleda, vino un tiro libre final a 30 metros del arco que encontró la cabeza de Javi Martínez, para batir al portero Asenjo y silenciar a la afición en el minuto 93.

La escuadra de Pellegrini, que venía de una severa derrota 0-3 ante Sevilla en Copa del Rey, se vio mucho más ordenada en la zona defensiva, custodiando de buena forma al peligroso atacante rival Llorente.

Además, se vio un buen volumen ofensivo, con chances de Apoño, el venezolano Rondón y, en especial, con chispazos del ingresado uruguayo ‘Papelito’ Fernández. Esta vez, eso no fue suficiente.

Con este resultado, Málaga se mantiene en la 16° posición con 17 puntos, pero al menos el equipo no terminará esta fecha en puestos de descenso directo. Athletic Bilbao, en tanto, se encuentra octavo con 26 unidades.

Pellegrini y su equipo deberá exigirse al máximo y no cometer errores para su importante duelo del próximo fin de semana, cuando cierre la primera rueda en el Nou Camp ante el actual líder y bicampeón, FC Barcelona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados