Notas


Santiago: mujeres exigen la legalización del aborto terapéutico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Ministerio de Salud llegó la Articulación Feminista Por la Libertad de Decidir, a exigir que se legisle el aborto terapéutico.

Con pancartas y cánticos se manifestaron frente al Ministerio de Salud más de 50 mujeres, las que de la Articulación Feminista Por la Libertad de Decidir, para exigir la legalidad del aborto terapéutico.

Esto porque según sus cifras cada año se realizan 160 mil abortos clandestinos, que pueden terminar en la muerte de la mujer debido a las condiciones insalubres de los recintos que los realizan.

A juicio de la ex ministra de Salud, Soledad Barría, es impresentable que seamos uno de los 5 países en el mundo que no respeta este derecho, que según ella tiene la mujer.

La vocera de la Articulación, Adriana Gómez, aseguró que éste es sólo un primer paso, ya que su objetivo es que se legalize todo tipo de aborto.

Para Gómez lo más grave es que muchas veces los Hospitales Públicos denuncian a las mujeres que son atendidas por las complicaciones que derivan de estos abortos clandestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados