Notas


Polémica por supuesto anuncio de Comercializadora de Trigo en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impacto causó entre los productores de la Región de Los Lagos el anuncio de Cotrisa, que indicaba que se intervendría el mercado del trigo sin incluir esta zona, palabras que fueron rápidamente rectificadas indicando que el plan de compra de la empresa beneficiaría al 100% de los clientes Indap con créditos para la producción de trigo 2010-2011 sumando esta vez a la Región de Los Lagos.

El gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, José Antonio Alcazar, señaló que Cotrisa no ha entregado la información necesaria para que los productores se orienten, por lo que hizo un llamado a que se defina de mejor forma el rol de la comercializadora.

El gerente de Cotrisa, Eduardo Meershon, señaló que existen las voluntades para establecer un poder comprador en esta Región, sin embargo aún no se ha encontrado el espacio físico adecuado.

Los productores locales temen que de no haber poder comprador establecido pierdan competividad frente a las demás regiones que sí poseen, ya que tendrían una desventaja comparativa importante con el resto del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados