Notas


Japonés pierde gran maratón de Tokyo tras cometer tragicómico error durante la carrera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Japón, los Ekiden o maratones son exigentes competencias deportivas seguidas por miles de fanáticos a lo largo de la carrera. Y entre ellas, una de las más prestigiosas es la de Tokyo-Hakone, que desde 1920 se corre en 2 días y con postas de 10 atletas que cubren un total de 216.9 kilómetros.

Natsuki Terada, un estudiante universitario de primer año estuvo a punto de convertirse en el ganador de esta prueba. Sin embargo, cuando sólo unos cuantos metros lo separaban de la meta, cometió un tragicómico error que le costó la carrera.

Tal como cuenta Yahoo Sports, se trató de un error triste pero comprensible, considerando que el joven había corrido 23 kilómetros en medio de calles atestadas de gente, pero aún más meritorio es que pese al fatal retraso, logró adelantar nuevamente a uno de sus rivales, permitiendo que su equipo de la universidad Kokugakuin de todas formas clasificara en 10º lugar para la carrera del próximo año.

Posteriormente se aprecia como el sufrido Terada cae abatido al pavimento a causa del esfuerzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados