Serios vejámenes fueron denunciados por una familia en Valdivia, a quienes le cortaron el suministro eléctrico por un “error de administración” de Saesa.

La situación ocurrió en una vivienda de la calle René Schneider en el sector Angachilla, cuando Hernán Martin Nahuelpán y su esposa Miriam Edilia Martin se aprestaban a almorzar, y en ese momento llegó una brigada de la empresa a cortar el suministro.

La mujer dijo a La Radio que días antes concurrió a las oficinas de la empresa a pagar parte de la cuenta actual y de una atrasada, dejando un abono, indicándole la ejecutiva que tenía un plazo para pagar el saldo hasta el 15 de enero, de lo contrario le cortarían la luz.

Pero esta situación se adelantó, en donde los brigadistas –según la afectada- ingresaron al domicilio sin autorización, manipularon el medidor y luego de un alboroto, suspendieron el suministro desde el mismo poste. El hecho lo denunció a la misma empresa, en donde le respondieron que le cortaron la luz por un error administrativo, en donde el abono entregado era una práctica irregular que fue avalada por la ejecutiva, indicó Miriam Martin.

Por su parte, Hernán Martin manifestó al momento del corte de luz, que su esposa tuvo una especie de crisis, saliendo a defenderla. La situación provocó la llegada de Carabineros, quienes detuvieron al hombre porque los brigadistas le habrían dicho que fueron amenazados con un hacha, hecho que Martin desmintió tajantemente.

Al respecto y por los daños ocasionados, el afectado manifestó que Saesa ni siquiera les ha dado disculpas.

Por su parte, la directora regional del Sernac, Lorena Bustamante, aseguró que la empresa debe hacerse cargo de las deficiencias y reparar el daño causado.

La personera señaló que si la empresa no hace algo al respecto, deben ser los tribunales quienes resuelvan esto. En todo caso, la familia manifestó que el tema lo quieren dejar sólo como una denuncia pública.