Notas


Concertación presentará propuesta al Gobierno sobre reforma educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes, una comisión especial de la Concertación entregará a los presidentes de los partidos del bloque, una propuesta de acuerdo marco sobre la reforma educacional, que será presentada al Gobierno.

El grupo lo integran dos diputados y dos senadores de las 4 fuerzas del bloque opositor y su tarea es buscar puntos de consenso, para presentar una propuesta única al Ejecutivo.

El senador PPD Jaime Quintana, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, señaló que el eje central del documento será un gran énfasis en la enseñanza pública.

El parlamentario aseguró que la Concertación quiere un acuerdo con el Ejecutivo, pero no en base a su proyecto, que es considerado insuficiente. Reiteró que es imposible que la reforma se despache antes del inicio del año escolar, como pretende La Moneda.

Por su parte, el senador socialista Fulvio Rossi, advirtió que la Concertación no votará presionada, porque el objetivo es despachar una reforma educacional de calidad.

El trámite de la reforma se reanudará el próximo miércoles en la Comisión de Educación del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados