Notas


Arriendos de Verano: ¿Firmar o no contratos?

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un contrato privado o notarial, un estricto inventario y claras condiciones de arriendo, son parte de las recomendaciones que las personas deben considerar al momento de arrendar casas o departamentos durante el verano. No importa el tiempo que dure el arriendo, siempre es importante seguir estos consejos.

Imagen: Gonzalo Pineda Zuniga en Flickr

Los expertos recomiendan que la intervención de corredores de propiedades puede ser una muy buena solución al momento de establecer un acuerdo de estas características, pues sólo ahí usted podrá asegurarse que ambas partes cumplan lo acordado y además, tema que no es menor, se pague hasta el impuesto que se exige para este tipo de operaciones.

¿Qué pasa si su arrendatario estival hace a diario fiestas, consume drogas o comete algún ilícito?, puede ser el arrendatario quien asuma legalmente estas faltas si no tiene un contrato que lo respalde y exculparlo. ¿Qué hacer si un arrendatario de verano no quiere dejar la propiedad?

Escuche la entrevista al abogado Sebastián Soto, de RMAR , en A toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados