Notas


Escuela de fútbol de Cañete es campeón en Torneo Integración

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un más que destacada participación tuvo el equipo representativo Sub- 12 de la Escuela municipal de fútbol Colo-Colo de Cañete, al titularse campeón en su serie, en el Campeonato de Integración Regional de Escuelas de fútbol.

Imagen: Lanalhue Noticias

Imagen: Lanalhue Noticias

Según indicó Lanalhue Noticias, campeonato organizado en conjunto por los clubes Universidad de Concepción, Deportes Concepción, la Escuela de Fútbol de Carabineros de Concepción y la ANFP.

El elenco integrado por jóvenes cañetinos resultó campeón invicto de este torneo, derrotando a sus similares representativos de las escuelas de los clubes del fútbol profesional de la región y empatando con Ñublense de visita en la ciudad de Chillán. Los flamantes muchachos campeones de la Sub-12 estuvieron dirigidos por el profesor Harry Guzmán Blanchemín.

Triunfo más que meritorio

Cabe indicar, y más mérito aún tiene este triunfo de los representantes de la ciudad histórica, ya que se enfrentaron a equipos que son pre-cadetes de clubes profesionales -es decir-, que después integrar las escuelas de fútbol pasan a las filas de los equipos cadetes de estos, compitiendo con sus pares en los torneos organizados por la ANFP. Además cabe destacar que los Su-12 de Cañete, fueron los únicos campeones de una escuela municipal, ya que el resto de las demás series de este torneo resultaron ganadores las escuelas de los clubes profesionales.

En tanto, la serie sub-16 que estuvo a cargo de Claudio Salgado, obtuvo el tercer lugar en su categoría y la sub-10 se quedó con la cuarta posición derrotando a equipos como: Deportes Concepción, Naval de Talcahuano, la filial penquista de la Universidad de Chile y Lota Schwager, y empatando con la filial de Colo-Colo de Concepción, quien a la postre se consagró como campeón en la serie.

Durante este año la Escuela Municipal de Fútbol de Cañete, filial Colo-Colo, participó en este campeonato en las series Sub – 10, 12,14, 14 y sub-16. Las jóvenes promesas del fútbol de la ciudad histórica hicieron de local en la cancha del Complejo Deportivo La Granja.

Participó lo mejor de lo mejor

Dentro de las escuelas de equipos profesionales participaron: Naval de Talcahuano, Lota Schwager – Talentos del Carbón, Lota Schwager S.A., Universidad de Concepción, Ñublense de Chillán, Deportes Concepción, más las filiales oficiales de Universidad de Chile y Colo – Colo de Concepción y las escuelas municipales de fútbol de la región del Bío-Bío.

Mención especial se merece la municipalidad de Cañete, que por intermedio de su oficina de deportes, desde sus inicios apoyó esta iniciativa y más destacado aún fue la participación de los propios apoderados de los niños, que en cada jornada de fútbol estuvieron junto a sus retoños y futuros cracks del fútbol local.

Importante Invitación

Por su logros obtenidos en diversos torneos es que este año y a partir del próximo 23 de enero, la Escuela Municipal de Fútbol de Cañete fue invitada a la segunda versión de Campeonato Internacional de Escuelas de Fútbol, que se realiza en la ciudad de Melipilla, región Metropolitana, torneo no menor, ya que en él participan equipos venidos de toda Sudamérica.

Comienza temporada 2011

Para quienes quieran ingresar a esta escuela y participar en ella, los trabajos deportivos propiamente tal comienzan este jueves 6 de enero, donde se recibirán a todos los niños desde los siete (7) años de edad, y a cargo de los profesores Harry Guzmán, Brian Soto y Claudio Salgado, además monitores e iniciadores de fútbol acreditados como tal. En el horario de verano se trabaja los lunes de 10 a 11 horas a chicos de los años 95 al 97. De 11 a 12, a los niños nacidos en los años 98 y 99. De 12 a 13 horas, a los niños nacidos el 2000-2001-2002 y 2003.

En tanto, los días martes se trabaja de 10 a 11 horas, con niños nacidos en los años 95-96 y 97. Luego de 11 a 12 los hacen quienes nacieron el 98 y 99. Por su parte de 12 a 13 horas lo harán los pequeños nacidos el 2000 y el 2001 y finalmente, por la tarde lo hacen los nacidos el 96, 97, 98 y 99, desde las 17 a 19 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados